Entre 2022 y 2025, la incorporación de mujeres conductoras experimentó el aumento más grande en su historia, según informó el Ministerio de Transportes, llegando a un total de 1.364, lo que implica un alza de 142%.
Durante el último trimestre de este año, se sumaron 167 nuevas conductoras a Red Movilidad.
Actualmente, Red Movilidad tiene un total de 18.398 conductores y conductoras. De ese número, 2.323 son mujeres (12,63%).
Mujeres conductoras de Red Movilidad
El Programa Mujeres Conductoras, que comenzó a implementarse en 2022, es una de las estrategias del Gobierno para apoyar la contratación de mujeres.
En coordinación con municipalidades y operadores del sistema, se beca a mujeres entregándoles capacitación, empleabilidad y autonomía económica.
Hasta la fecha, 500 mujeres de Puente Alto, La Pintana, San Bernardo, Maipú, Pudahuel, Cerro Navia, Renca, Quilicura y Huechuraba se han visto beneficiadas.
De ese total, un 45,2% son proveedoras principales en su hogar; un 43,2% estaba desempleada o tenía trabajos informales previo al programa; 61% cuida a niños o personas con necesidades especiales; y un 49,2% recibía menos de $500.000 antes de capacitarse.
Lo más leído
- Aumentan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela
- Ayuda a Venezuela: Gobierno gestiona regreso de familia chilena y no descarta nuevos envíos humanitarios
- Alerta por heladas en la zona central: Pronostican mínimas de hasta -4 °C para seis regiones este fin de semana
- George Russell se queda con la pole en Austria bajo investigación tras el accidente de Verstappen
- LATAM informa despegue de vuelo con bomberos y rescatistas rumbo a Venezuela tras terremoto