Carabineros confirmó que el conductor responsable del accidente de dos buses RED, que dejó a al menos 10 personas heridas, dio positivo en el test de drogas.

El incidente ocurrió pasadas las 09:00 horas de esta mañana en la intersección de Santa Rosa con Sargento Aldea, donde dos buses protagonizaron una colisión por alcance.

Según el relato del mayor Marco Bahamondes, comisario de la 4.ª Comisaría de Santiago, los alcotests realizados a ambos conductores arrojaron cero grados.

Sin embargo, el conductor responsable mostraba “rasgos característicos de ingesta de algún tipo de sustancia“.

Ante esta evidencia, se procedió a realizar el narcotest, el cual dio positivo. Hasta el momento, no se ha confirmado la sustancia específica consumida por el individuo.

El responsable del accidente fue detenido por Carabineros y será puesto a disposición de la justicia.

La institución enfatizó en la importancia de la responsabilidad y precaución al volante, recordando a la comunidad la necesidad de respetar las normativas de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Los hechos

“Preliminarmente, ambos buses se desplazaban por la calzada en Santa Rosa en dirección al norte, y al llegar a Sargento Aldea uno de los conductores se detiene por la luz roja del semáforo. Posteriormente, el segundo bus no se percata de la presencia del bus que se encontraba detenido, chocándolo en la parte posterior”, aclaró Bahamondes.

A raíz de ello, resultan 6 personas lesionadas, que fueron llevadas a la ex Posta Central y a la Mutual de Seguridad para revisar sus heridas.

Carabineros explicó que la detención del conductor va a depender del tipo de lesiones de los pasajeros, así como la conducción bajo algún tipo de sustancia.

Los antecedentes de la investigación serán entregados al Ministerio Público.

Tags:

Deja tu comentario