Twitter.

Durante la madrugada de este lunes, dos funcionarios de Carabineros y un civil murieron en un violento choque durante una persecución policial en la comuna de Calle Larga, Región de Valparaíso.

El personal policial intentó fiscalizar a un sujeto que transitaba por la zona en “aparente estado de ebriedad”. En ese contexto, el general Edgar Jofré, jefe de Zona de Valparaíso, informó que el conductor se negó al procedimiento y atropelló a otro funcionario para luego darse a la fuga.

Los antecedentes del conductor

El choque provocó la muerte de un suboficial, un sargento primero y el conductor que se había dado a la fuga. Este último tenía 59 años y según publicó Meganoticias, contaba seis detenciones previas por conducir en estado de ebriedad con resultados lesiones leves. Además, portaba una licencia de conducir caducada desde el 2020.

De acuerdo a la información de Carabineros, la primera detención del conductor fue el 23 de octubre de 2008. Posteriormente, se produjeron detenciones de manera continua durante los años 2012, 2013 y 2014. Las últimas detenciones registradas fueron en el año 2016 y, finalmente, en el 2020. Por otra parte, el sujeto tenía una causa por hurto simple desde el 24 de enero de 2015.

Tags:

Deja tu comentario