Una actividad desarrollada en la Casa de la Cueca de Graneros el 11 de abril terminó con una de las autoridades locales detenida. Se trata de Teresa Elgueta, concejala de la comuna, que pasó una noche en la comisaría de Carabineros luego de abofetear al alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

Al final el evento, en el que se otorgarían fondos a organizaciones sociales, la concejala comenzó a discutir con el alcalde. En un video compartido por El Mostrador, puede verse a la mujer diciendo: “te aprobamos las bicicletas, no seas mala leche, no le mientas a la gente”.

Lee también: Detienen en Argentina a director de “Hecho en Casa Fest”: Policía habría confundido intervención urbana con explosivo

Luego, según consigna El Rancahuaso, las agresiones verbales y físicas escalaron y terminaron con la concejala Elgueta en el suelo y con su celular destruido. Al día siguiente, 12 de abril, la mujer quedó en libertad pero con orden de alejamiento del alcalde. El tribunal estableció un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Tags:

Deja tu comentario