El concejal de Buin, Diego Calderón, informó que tras cuatro meses de investigación detectó presuntas irregularidades en la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
Según los antecedentes, directivos habrían recibido millonarias indemnizaciones mediante finiquitos sin una interrupción efectiva de sus funciones, siendo recontratados al día siguiente.
Los montos involucrados se acercan a los $200 millones, destacando el caso de la secretaria general, quien habría percibido más de $70 millones.
Indemnizaciones cuestionadas
Calderón calificó el uso de recursos públicos como “completamente inaceptable” , ya que están destinados a educación y salud primaria. Con el respaldo del Concejo Municipal, iniciará acciones ante la Contraloría General de la República para investigar posibles responsabilidades administrativas, penales y éticas.
El concejal afirmó que “solo es posible construir un mejor Buin si cuidamos los recursos de todas y todos”.
Lo más leído
- El CEO de Anthropic aboga por "moderar el ritmo" de la carrera de la Inteligencia Artificial
- Klaus Schmidt-Hebbel: “El crecimiento de este año será muy mediocre por la herencia de Boric y los shocks negativos de oferta y demanda”
- Gobierno reporta 198 hechos violentos por 11-S y acusa que hay sectores que “romantizan” la violencia
- Diputado Olivares dice que las Malvinas son británicas y desata críticas en Argentina: “¿Cómo decís Falklands, salame?”
- Tragedia en Pitrufquén: Incendio en hogar de ancianos termina con 16 personas fallecidas