En la jornada del lunes fue encontrado al interior del Parque Nacional Pali Aike, en la región de Magallanes, a un puma muerto que presentaba indicios de haber sido asesinado por cazadores ilegales.

De acuerdo a la información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los guardaparques comprobaron que se trataba de un puma macho y fue hallado colgado con una trampa en su cuello en el alambrado que delimita el parque.

Los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía de Punta Arenas, para que este caso sea investigado y se pueda determinar a los responsables de la muerte del puma.

Más informacionesMunicipalidad de Olmué prohibirá carrera de galgos que contaba con su patrocinio

A través de su cuenta de Instagram, el parque detalló que la especie protegida por la ley chilena fue encontrado “en claras condiciones de caza ilegal”.

“Como Parque estaremos siempre pendiente de hacer cumplir las normas, y que no se permitirán situaciones que vayan en desmedro de nuestra fauna silvestre, además de educar a la población y reforzar los esfuerzos de patrullaje en el sector, también una labor educativa con la comunidad aledaña”, agregaron.

Actualmente, de acuerdo a la Ley de Caza, el puma está dentro de las cerca de 150 especies cuya captura es ilegal y penada constitucionalmente, debido a que es un animal esencial para “el equilibrio de los ecosistemas debido a su rol de predadores topes”, según indica el SAG.

Tags:

Deja tu comentario