agencia uno

Este lunes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso querella criminal contra 12 exmilitantes del partido Comunes, entre ellos la excandidata a gobernadora por Santiago, Karina Oliva. Tras esto, desde el partido salieron a defenderse y aseguraron que no tienen ninguna relación con los imputados.

A través de un comunicado de prensa, Comunes explicó que “respecto a la formalización de un grupo de imputados por presunto fraude de subvenciones en el marco de la campaña por la Gobernación de la Región Metropolitana del año 2021 y sobre la querella presentada por el CDE este lunes 18 de diciembre respecto de los mismos hechos, el Partido reitera que ninguna de las personas investigadas e imputadas por el Ministerio Público en esa causa milita actualmente en la colectividad“.

Además, explicaron que los 12 exmilitantes fueron expulsados por el Tribunal Supremo del Partido, cuya decisión fue posteriormente ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Asimismo, manifestaron su disposición de seguir colaborando con la Justicia, con el Servicio Electoral (Servel) y con los organismos pertinentes que lo requieran, para ayudar a esclarecer los hechos cuestionados, determinar responsabilidades y aplicar sanciones si fuera necesario.

Finalmente, desde el expartido de Oliva, valoraron los esfuerzos del Ministerio Público por avanzar en este proceso, que a su juicio “tanto daño le han hecho a nuestra organización“.

“Estamos empeñados en trabajar para recomponer y restablecer la confianza tanto de nuestros militantes como de la ciudadanía en su conjunto, tomando medidas para asegurar una correcta administración de los recursos”, cerraron.

Tags:

Deja tu comentario