Durante esta jornada, la senadora y actual candidata presidencial del Partido Demócrata Cristiano, Yasna Provoste, oficializó públicamente que no declinará de su cargo como presidenta de la Cámara Alta.

Esto, pese a las críticas que desde el oficialismo, se han levantado respecto al rol de la ex ministra de Educación al interior del hemiciclo, solicitando la renuncia de Provoste a la presidencia del Senado, mientras se mantenga su campaña electoral.

En esa línea, este martes 27 de julio los distintos comités de oposición en la Cámara Alta, enviaron un comunicado oficial señalando su total apoyo a la determinación de la senadora demócratacristiana.

Dicho documento fue firmado por los comités del Partido Socialista, del Partido Por la Democracia, de Revolución Democrática, de la Democracia Cristiana y por el comité Independiente. Allí, el conglomerado de partidos sostuvo que estiman “preciso expresar su total confianza en la gestión que desarrolla la actual Mesa del Senado y su apoyo para que siga ejerciendo su labor de conducción de la Corporación”.

Lee también: Provoste y campaña en su contra tras lanzar candidatura presidencial: “La derecha me tiene miedo hace mucho tiempo”

Además, la declaración plantea que la postura de los parlamentarios opositores es de total confianza en la capacidad de Provoste para “liderar el bloque opositor para sacar adelante una agenda legislativa marcada en las preocupaciones ciudadanas”.

Finalmente, los senadores de centro izquierda rechazaron la postura del bloque oficialista, respecto al desempeño de la presidenta de la Cámara Alta, insistiendo en que “ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República la cual, estamos seguros, continuará desarrollando con aún cuando conlleva un esfuerzo personal que todos y todas valoramos”.

Tags:

Deja tu comentario