(Agencia Uno) – Las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo del Senado despacharon a la Sala el proyecto del gobierno que entrega un bono de hasta $200 mil para los afiliados que tienen saldo cero en sus cuentas de las AFP.
El Ejecutivo decidió no insistir con la indicación (rechazada en la Cámara de Diputadas y Diputados) sobre el reintegro por medio de una cotización adicional del 2%.
Ahora resta que la Sala del Senado debata y vote el proyecto durante esta tarde, que de ser respaldado podría quedar listo para ser despachado del Congreso Nacional y para su próxima promulgación.
Lee también: Presidenta de las AFP afirmó que los retiros de fondos previsionales han sido una “pésima forma” de costear la crisis
Cabe recordar que, de acuerdo a la iniciativa, el bono se pagará también a aquellas personas que alguna vez, como consecuencia del primer y segundo retiro, hayan quedado con saldo cero en sus cuentas, pero que, al 31 de marzo de 2021, tengan un monto menor a $200 mil.
A su vez, el bono será complementario para aquellas personas que nunca quedaron con saldo cero en sus cuentas producto de los retiros del 10%, pero con un monto inferior a los $200 mil.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"