Este lunes la Comisión Mixta del Senado, determinó el rechazó a la aplicación de nuevas sanciones para las investigaciones en la denominada “Ley Mordaza”.
Como un “tema complejo” calificó el Senador, Alberto Espina, lo que se convirtió en un gran tema de debate para periodistas, abogados y parlamentarios en cuanto a las sanciones para quienes filtren información en el desarrollo de investigaciones judiciales. Ante esto, el Senador de RN manifestó que “se evalúa hacer una ley aparte”.
En el marco de la votación de la agenda corta anti delincuencia, se aprobó el aumento de penas para el delito de robo con homicidio, con violación, mutilación, castración o lesiones gravísimas. En la actualidad la pena que dictaba 10 años y un día de sentencia se aumentó a cinco años, quedando la pena actual en 15 años un y un día.
Lo más leído
- Mundial 2026: La programación para este viernes 3 de julio
- Plan Escudo Fronterizo: Gobierno informa que construcción de zanja en Colchane lleva más de 60% de avance
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas