La comisión mixta aprobó la tarde de este lunes rebajar la velocidad máxima urbana a 50 kilómetros por hora.
Esta modificación a la Ley de Tránsito encontró un concenso entre los parlamentarios que discutían entre los 60 y 50 km/h.
El presidente de la comisión, el senador Juan Pablo Letelier (PS), señaló al respecto: “Hoy los accidentes automovilísticos a más de 50 km por hora, son altamente letales y por eso creemos positivo reducir el índice de velocidad en zonas urbanas”.
Y agregó, que de aprobarse la iniciativa “debemos, entre todos, reeducarnos pensando en el otro”.
El proyecto ahora debe pasar a votación en la Cámara de Diputados y luego ser aprobada o rechazada en el Senado para integrarse a la ley.
Además de los límites de velocidad, las modificaciones incluyen introducir normativas a ciclistas, educación vial y estándares en infraestructura.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad