AGENCIA UNO

La Comisión Especial Investigadora sobre Seguridad y Orden Público, de la Cámara de Diputados y Diputadas, invitó a la ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, con el objetivo de recabar antecedentes sobre el denominado “telefonazo” de su asesora a Héctor Llaitul.

El oficio cuenta con la firma de la presidenta de la instancia, la diputada de la DC, Joanna Pérez, y tiene como fin recopilar “antecedentes relativos a los actos de gobierno relacionados con el cumplimiento de las funciones de resguardo de la seguridad y el orden público interior”.

Lee también: La primera caída del Gobierno: ¿Por qué Jeanette Vega renunció al Ministerio de Desarrollo Social?

Asimismo, se buscará, “la política de persecución y el uso de herramientas que la Constitución y las leyes entregan al Gobierno y particularmente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública y a las delegaciones presidenciales regionales y provinciales, en el combate a la delincuencia, el crimen organizado y el terrorismo”.

En esa línea, la parlamentaria consignó a ADN Radio que “es extremadamente complejo y de gravedad lo que se está dando en materia de ex ministras que tuvieron relación con el líder de la CAM”.

“Queremos tener certezas desde la comisión investigadora. La opinión pública necesita claridad también, y despejar si hay otros funcionarios, personeros de Gobierno o del gabinete, que pudieran estar involucrados”, agregó.

Finalmente, precisó que solicitarán un informa completo de estas conversaciones y no descartan convocar a otros integrantes del Ejecutivo a la comisión. “No da lo mismo la fecha, especialmente para saber cuándo había orden de detención y si hay conversación”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario