El presidente de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, Rubén Oyarzo, anunció que se dará “prioridad” al proyecto de ley que exige la realización de test de drogas a todas las autoridades.
La propuesta legislativa busca establecer pruebas de drogas periódicas para garantizar que las decisiones gubernamentales sean tomadas con la mayor integridad y responsabilidad, reforzando la lucha contra el narcotráfico.
La normativa incluye desde la figura del Presidente de la República hacia abajo y establece que quienes marquen positivos para cualquier droga deberán dejar sus cargos inmediatamente.
“Esto es una señal potente contra el narcotráfico, pero además las autoridades tenemos que dar el ejemplo. Tiene que haber integridad y además probidad”, afirmó Oyarzo, subrayando la importancia de esta medida.
La iniciativa fue presentada por la diputada Paula Labra (IND-RN) en diciembre del año pasado, instancia en la que la parlamentaria destacó la necesidad de que los políticos muestren un firme compromiso contra el narcotráfico, además de promover la probidad y transparencia ante la ciudadanía.
Labra también agradeció a Oyarzo por su apoyo para impulsar el proyecto. “Desde el Presidente de la República hacia abajo, debemos predicar con el ejemplo. Nadie quiere políticos y autoridades tomando decisiones por el país, bajo el efecto de las drogas“, recalcó.
Lo más leído
- "Siempre tenemos que tener la mirada puesta en nuestras regiones extremas": El llamado del ministro García Ruminot
- Michelle Bachelet anuncia que no continuará con su candidatura a la Secretaría General de la ONU
- Tras Parada Militar: Kast destaca rol de las FF. AA. en resguardo de la soberanía chilena "desde el extremo norte hasta el extremo sur"
- Renuncia el CEO del Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. tras ser grabado agrediendo físicamente a activistas de PETA
- Tragedia en Fiestas Patrias: Mujer fallece por atragantamiento con un trozo de carne en la región de Ñuble