{"multiple":false,"video":{"key":"oWrJZaCtYW","duration":"00:04:35","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este martes, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general, con ocho votos a favor y cuatro abstenciones, el proyecto de ley que elimina o reduce algunas exenciones tributarias, el cual busca ser la fuente de financiamiento para la Pensión Garantizada Universal (PGU).

La discusión continuará el día de mañana en la misma instancia, algo que para el ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa “ha sido prioridad del gobierno y vimos ayer la inmensa voluntad de la clase política de mejorar las pensiones de los chilenos y las chilenas mediante esta Pensión Garantizada Universal, y nos parece una muy buena señal“.

Lee tambiénLatam niega acusaciones contra el grupo: “Jamás tuvimos deuda alguna con el presidente Piñera o sus hijos”

En cuanto al financiamiento de la PGU, el secretario de Estado enfatizó que “la verdad es que más allá de algunas diferencias que hemos tenido, a todos nos quedó claro que el proyecto sí está financiado y tenemos diferencias de algunos aspectos de cómo hacerlo”.

Quedamos en conversar en las próximas horas par a ver cómo se pueden afinar algunos detalles y en definitiva lograr su aprobación el día de mañana”, adelantó.

Lee tambiénCanciller Allamand es diagnosticado con COVID-19 en Estados Unidos

Respecto a las abstenciones, les bajó el perfil afirmando que “me parecen más una señal positiva que negativa, quiero pensar que es una abstención más cerca de aprobación que del rechazo, pero eso lo vemos mañana”.

Por último, el ministro aclaró porque las extensiones tributarias se discuten en paralelo a la PGU y no van incluidos en un mismo proyecto. “Lo hemos descartado porque cuando estos proyectos se tramitaron en forma conjunta en todas las reformas a las pensiones anteriores, el tema del financiamiento terminó entrampando el avance del aumento de pensiones“, aseguró.

Tags:

Deja tu comentario