Foto: Agencia Uno

Este miércoles se conoció que la comisión de Ética de la Cámara Baja sancionó a la diputada Marisela Santibáñez (ex PRO) por emitir expresiones ofensivas contra el ex senador Jaime Guzmán en el marco de un encuentro con el Partido Comunista en enero de este año.

Se trataba de la tradicional Fiesta de los Abrazos del PC que se desarrolló en el Parque O’Higgins, y donde la parlamentaria defendió a su par del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien entonces era criticado por haber usado en un video una polera en la que Jaime Guzmán aparecía con disparos en la cabeza.

“No me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaimé Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘bien muerto el perro’. Y perdónenme los que crean que no es así, pero bien muerto el perro“, dijo en esa oportunidad.

Lee también: Gobierno analiza eliminar fuero e inviolabilidad parlamentaria en reforma institucional

Los dichos de Santibáñez fueron denunciados por la UDI ante la comisión de Ética, que resolvió sancionarla con una amonestación y una multa por una sola vez del 5% de su dieta.

Luego de la polémica, y a través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria que reconoció que sus dichos fueron un “error personal” y ofreció sus disculpas a la familia de Jaime Guzmán. “Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes”, señaló.

“No tengo nada que esconder. En un contexto en donde exponía sobre la sobrexposición de la prensa ante la famosa polera, con palabras inadecuadas ejemplifiqué cómo sería sostener una opinión extrema frente a la muerte de Jaime Guzmán. No fue una frase feliz”, manifestó.

Además, ofreció sus disculpas al Partido Comunista “por deberse a un evento organizado por ellos que tenía características fraternas y de unidad”.

Tags:

Deja tu comentario