La Comisión de Salud del Congreso despachó este martes el proyecto que busca promover la actividad física y el deporte en los establecimientos educacionales, luego de concluir el debate en particular.
Los miembros de la comisión aprobaron las diez indicaciones presentadas por el Ejecutivo, con ciertas modificaciones al texto original.
La iniciativa, que se encuentra en su primer trámite, es una moción presentada por los senadores Francisco Chahuán y Pedro Araya, junto al actual diputado Carlos Bianchi y los exparlamentarios Rabindranath Quinteros y Guido Girardi.
El objetivo principal del proyecto es garantizar que los estudiantes, desde la educación parvularia hasta la enseñanza media, realicen actividades físicas dentro de la jornada escolar.
Estas actividades no podrán sustituir la clase de educación física y deberán ser de alta o baja intensidad, de carácter formativo, lúdico, integrador y no discriminatorio.
El proyecto estipula que, al inicio de cada jornada escolar, las instituciones promoverán 30 minutos de actividad física, y al comienzo de cada asignatura, los profesores deberán fomentar 5 minutos de ejercicio de baja intensidad.
Además, durante los recreos o pausas estudiantiles, se impulsará la práctica de deportes y juegos, ya sean competitivos o no, utilizando los recursos e implementos deportivos disponibles en cada establecimiento.
Lo más leído
- Universidad Austral sanciona a cuatro estudiantes por agresión a ministra Lincolao
- PPD lanza consulta digital “PPD Escucha” para iniciar proceso de renovación interna tras elección de nueva mesa directiva
- La ciencia sale en defensa de los chistes malos de papá: Podrían fortalecer el vínculo con los hijos
- Wulf aclara que niños haitianos ubicados por municipios “no necesariamente corresponden” a nómina de Contraloría
- Cancillería nombra a Marco Antonio Aguayo como embajador en Misión Especial en Haití tras crisis de niños desaparecidos