CNN Chile conversó con el diputado Patricio Vallespín, presidente de la cuestionada comisión.
Controversia generaron las palabras del diputado René Alinco, en entrevista de CNN Chile, sobre el financiamiento de la campaña de 2009 de la parlamentaria Marta Isasi, por parte de Corpesca, e insinuar que la Comisión de Ética de la Cámara no servía de mucho.
A la polémica se sumó la renuncia de Francisco Mujica a la gerencia de Corpesca.
El presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, el diputado Patricio Vallespín, explicó que “nosotros tenemos marcos de acción que están definidos en la ley y sobre esa base actuamos. No tenemos otra posibilidad. Velamos porque se cumpla la ley”.
Vallespín criticó las acusaciones de Alinco porque, según él, carecen de datos concretos. “Le pediremos que entregue los antedecentes, detallados, claros y precisos. Si los tiene, veremos hasta dónde podemos actuar en esta materia. Si no los tiene, le pediremos que tenga el máximo de responsabilidad porque son temas delicados”, explicó.
Lo más leído
- Kast marca distancia de RN y descarta "piñerizar" la agenda laboral: "No se trata de ocupar la fórmula de uno u otro presidente"
- Balance por sistema frontal: Advierten que peak de lluvias será esta noche y reportan las primeras viviendas anegadas
- "Abre una caja de Pandora enorme”: La dura advertencia de Raúl Sohr sobre los conflictos bélicos en el futuro
- Subsecretario de Educación responde a exministro Cataldo y descarta “matar al SAE”: “Es un término bien desafortunado, nosotros le estamos haciendo modificaciones”
- Crimen de carabinero en Renca: Cae nuevo sospechoso y solo resta un prófugo tras siete detenciones