El grupo de 25 expertos tiene 7 meses más para entregar sus propuestas previsionales.
Finalmente será agosto el mes en que se conocerán las conclusiones de la comisión Bravo, comité que, a pedido de la Presidenta Bachelet, deberá entregar propuestas para mejorar el sistema de pensiones en Chile. Un aplazamiento de siete meses que desde el Gobierno celebran, pero que según expertos busca demorar los cambios en medio de otras reformas que impulsa el Ejecutivo.
Un plazo mayor que, según la asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), no les sorprende debido a la magnitud de los cambios que se harán al sistema, como aumentar la edad de jubilación y también el porcentaje que mes a mes cotizan los afiliados.
Para más detalles sobre el retraso de otros proyectos en el sector salud , revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Pulmón operado del papa León XIV muestra "buena recuperación": Pontífice retoma su trabajo desde el hospital
- Pablo Milad desmiente pelea por decisiones de la FIFA sobre el fútbol chileno y afirma que se busca "estabilidad de gobernanza"
- Previo a nuevo aniversario del estallido: Kast dice esperar que "no se vuelva a repetir nunca más" e invita a "tener mirada de futuro"
- Cobre cae con fuerza 1,44% y pierde los US$ 6,6 la libra presionado por posibles alzas de tasas en Estados Unidos
- Tras apertura a posible tercera candidatura presidencial: Bachelet se reúne con líderes de oposición