El proyecto debut en materia educacional da su primer paso legislativo, mientras el gobierno prepara el camino para la presentación de nuevas iniciativas.
La comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que crea la figura del Administrador Provisional y de Cierre para las instituciones de Educación Superior. Con 10 votos a favor y 3 abstenciones, la iniciativa fue aprobada en general.
El proyecto había ingresado hace una semana a la comisión, que sesionó en tres ocasiones entrevistando a diferentes actores, incluidos el ministro del Mineduc, rectores y expertos. Una iniciativa que no fue respaldada por 3 de los 4 diputados de la UDI en una maratónica jornada donde se agregó una serie de indicaciones, como aumentar las exigencias para ser nombrado interventor. Es
En tanto, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que la próxima semana la Presidenta Bachelet entregará al Congreso la primera parte de la reforma educacional ante la presentación de los proyectos que buscan poner fin al copago, el lucro y la selección.
Además, la autoridad del Mineduc destacó que no se puede permitir que el Estado financie prácticas de discriminación y segregación.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción