Carmen Frei, Eugenio Ortega y un ex-perito declararon ante el ministro en visita Alejandro Madrid, en la última etapa judicial del proceso que busca esclarecer si hubo o no intervención de terceros en la muerte del ex-presidente Eduardo Frei Montalva.
Carmen Frei fue la primera en subirse al estrado para relatar lo que han tratado de probar por años:
“Lo de mi padre fue una operación tan planificada, con tanta maldad, por agentes del Estado de ese tiempo”.
Incluso aseguró que hubo presiones del ejército para no investigar, acusación que fue respaldada por el ex-prefecto de la PDI, Nelson Jofré, quien aseguró que por siete años fue presionado para dejar las pesquisas.
“En el caso de abogados de mi parte, recibieron amenazas directamente de parte de personal del Ejército”, dijo Carmen Frei.
Según los informes que realizó hace años, el ex-prefecto de la PDI asegura que hubo intervención de terceros, a través de LPS, una endotoxina capaz de deprimir el sistema inmunológico.
“Se le hizo un daño intencionado inmunológico al paciente Frei durante los dos meses que estuvo hospitalizado”.
Ya van más de diez años de investigación para esclarecer la muerte del ex mandatario que tiene seis acusados por asociación ilícita, entre ellos, quien fuera el chofer de Frei Montalva, quien reconoció ser informante de CNI.
Lo más leído
- Viceministro de Indonesia propone alianza con Chile: “Podemos establecer una cadena de suministro de baterías para vehículos eléctricos”
- Bolsa de Brasil se dispara más de 9% tras triunfo de Flávio Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales frente a Lula
- Tormentas eléctricas afectarán a siete regiones: DMC anuncia posibilidad de granizo y fuertes vientos
- Refrigeradores, lavadoras y todo lo que usas a diario: Hites llega al Cyber con hasta 45% en línea blanca
- Alerta meteorológica en cuatro regiones del país: DMC prevé hasta 50 mm de agua caída este martes