La Policía de Investigaciones (PDI) llegó durante la noche del miércoles hasta la casa de Nicolás Zepeda para iniciar su extradición a Francia.
Zepeda es requerido desde el país galo tras ser acusado del homicidio de su ex polola, Narumi Kurosaki (21), ciudadana japonesa que se encuentra desaparecida desde 2016.
Antes de viajar a Francia, el joven tuvo que cumplir una cuarentena en su casa de Viña del Mar debido a las restricciones por el coronavirus.
Lee también: Fiscalía busca revertir prescripción de dos acusaciones contra Martín Pradenas e insiste en prisión preventiva
Tras llegar hasta su domicilio, la PDI lo trasladó hasta el Aeropuerto Santiago para entregarlo a personal de la Interpol.
Zepeda fue pareja de Narumi durante los casi dos años previos a su desaparición en la ciudad francesa de Besançon.
Los investigadores lo acusan de homicidio voluntario con premeditación y creen que Zepeda la amenazó, la espió, la asfixió y la asesinó.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”