La ministra de Salud valoró la primera jornada de discusión en la comisión de Salud de la Cámara Baja.
Este martes comenzó en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados el debate por el proyecto de despenalización del aborto en tres causales específicas. A la cita, que se prolongó por dos horas, asistieron los ministros de Salud, Justicia, Sernam, y de la Secretaría General de la Presidencia.
En la sesión se acordó crear un calendario de intervenciones de los distintos actores que integrarán la discusión, con perspectivas religiosas, académicas y sociales que expondrán posturas a favor y en contra a medida.
Una vez finalizada la sesión, que será retomada el próximo 31 de marzo, la ministra de Salud, Carmen Castillo, valoró positivamente esta primera jornada de discusión. El diputado Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud, destacó la exposición de los ministros que participaron en la cita y se refirió a las críticas recibidas por diputados de la oposición.
En tanto, el diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, criticó la situación y afirmó que el Gobierno buscaría abrir la puerta de entrada al aborto en general y no sólo en las tres causales específicas propuestas por el ejecutivo. Por otro lado, la diputada del partido comunista, Karol Cariola respondió a las críticas de la oposición y llamó a los parlamentarios a legislar por la ciudadanía y no por intereses personales.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre