Tras confirmarse la victoria de José Antonio Kast en la segunda vuelta presidencial frente a la candidata oficialista Jeannette Jara, Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, destacó la felicitación enviada por su contendora y reafirmó un llamado a la unidad nacional en el eventual gobierno.
“Recibimos el llamado de la candidata Jeannette Jara felicitando a José Antonio Kast por la victoria obtenida”, señaló Squella en un punto de prensa en la sede del partido, en donde se reunió el comando de Kast.
Y agregó: “Estamos muy contentos, pero al mismo tiempo sentimos esta tremenda responsabilidad que nos han entregado los chilenos”.
Asimismo, el dirigente republicano hizo un llamado a la colaboración más allá de las diferencias políticas.
“Esperamos poder contar con cada una de las personas que trabajan por Chile, independiente de los colores políticos”, afirmó.
En tanto, también subrayó que “las prioridades del nuevo Gobierno son la reactivación económica con terapia de shock, para que rápidamente se puedan generar los miles de empleos que se necesitan”.
Lo más leído
- Messi fue convocado para su despedida de la selección argentina: ¿Qué se sabe de su último partido?
- Macarena Lobos, exministra Segpres, por reforma de seguridad: “Si hubieran tenido los votos, hubiesen avanzado en este proyecto”
- Hija del expresidente Piñera defiende a Boric tras críticas por atención a su bebé: "Violeta fue atendida con la misma dedicación que cualquier otro niño"
- Tres pizzerías chilenas entran a la lista de las 100 mejores del mundo: Una se posicionó en el top 11
- Fiestas Patrias 2026: Hija del compositor de “La Consentida” responde a concejal que pidió excluir la canción de actos municipales por no ser una cueca