agencia uno

El Colegio de Profesores confirmó que el próximo miércoles 26 de julio, al regreso de las vacaciones de invierno, se realizará un paro nacional docente de al menos 24 horas.

La decisión fue ratificada tras una reunión entre la directiva nacional del gremio y la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, a quien le entregaron un petitorio de ocho puntos.

“El gremio docente reafirma su decisión, pues no hubo ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación, solo una nueva jornada de escucha”, señalaron desde la organización.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sostuvo que “el llamado a paralización de actividades es para el próximo 26 de julio por 24 horas, los días 2 y 3 de agosto por 48 horas y, posteriormente, un paro indefinido“.

“Llamamos al profesorado a prepararse para este paro, que tiene que ser un paro muy potente y unitario, con mucha fuerza, a lo largo y ancho del país respecto de nuestras legítimas demandas”, agregó el líder gremial.

Respecto a los dichos del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sobre que no es el “momento propicio” para realizar una paralización, Díaz afirmó que “las demandas que hoy exigimos se arrastran hace años y, sin embargo, para todos los ministros que han pasado por esta Cartera nunca es el momento propicio“.

Desde el gremio aseguraron que las autoridades se comprometieron a entregar respuestas concretas el próximo martes 18 de julio.

Mira la declaración del Colegio de Profesores

Tags:

Deja tu comentario