Agencia UNO

Durante esta mañana, en conversación con Radio Biobío, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, hizo público su malestar en torno a las acciones del ministro de Educación, Raúl Figueroa. Lo acusó de “desaparecer” después de su “fracasado” intento de volver a la presencialidad.

Lee también: Ministro Paris descarta quiebre de stock de Sinovac y condena noticia falsa: “Es un atentado a la saluda pública”

A un mes del inicio del año escolar, la autoridad docente hizo alusión a la compleja realidad que ha enfrentado la evolución de la curva de la pandemia de COVID-19 en el país.

Al respecto, expresó que “la realidad se le ha dado vuelta” al ministro y la actual situación del coronavirus “le ha reventado en la cara y le ha demostrado que en realidad es necesario y fundamental cuidar la vida y la salud”.

Actualmente, las clases en las aulas que el titular de la cartera impulsó a inicios del 2021 se han visto afectadas por las restricciones del plan Paso a Paso, que al día mantienen a más del 70% de la población en confinamiento. Hoy son 900 las escuelas que se encuentran funcionando in situ, muy lejos del total de los 11 mil establecimientos con los que cuenta la red local de educación.

El presidente de Colegio de Profesores también expresó sus críticas en torno a las últimas semanas de gestión de Figueroa: “este ministro que hoy esta absolutamente ausente, porque después de aparecer todos los días en los matinales mostrando su kit (de prevención), después de la segunda o tercera semana comenzó a desaparecer y hoy no se vio más”.

Díaz aprovechó de mostrar su conformidad con la propuesta de ley presentado por parlamentarios de la oposición que hace explicito el regreso a clases solo en comunas que se encuentren en “apertura inicial” del plan Paso a Paso.

Lee también: Personas de 51 años, segundas dosis y rezagados: Así continúa la vacunación contra el COVID-19 hoy

Finalmente, el dirigente del gremio hizo un llamado a que se denuncien las irregularidades que pudiesen aparecer en algunas escuelas, por ejemplo, si un sostenedor obliga al cuerpo docente y al estudiantado a concurrir a clases convencionales en medio de una cuarentena. En ese sentido la autoridad espera que se persiga a los responsables tal como se hace con quienes participan en fiestas clandestinas.

Tags:

Deja tu comentario