Este viernes, se dio a conocer que el Colegio de Profesores de Atacama rechazó la última propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) para el retorno a clases en la región.
La información fue confirmada la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, durante una reunión en la que también estuvo presente el seremi de Educación, Gabriel González, y el gobernador regional, Miguel Vargas. Además de parlamentarios y representantes del Colegio de Profesores, asistentes de la educación y apoderados.
“Hoy hemos tenido una nueva sesión de la Mesa Regional Atacama, convocada por el gobernador regional, donde lamentablemente se nos informó que las y los docentes no han aceptado la propuesta presentada desde el Ministerio de Educación para el retorno a clases de niños, niñas y jóvenes del SLEP Atacama”, sostuvo Arratia.
En esa línea, la subsecretaria precisó que “la mesa, además, ha tomado una serie de conclusiones, entre las cuales está solicitarnos a nosotros como ministerio que podamos evaluar el cierre del año escolar. Nosotros hemos planteado que eso no es una posibilidad”.
“En la mesa de trabajo que hemos sostenido con el gremio, por parte del Mineduc, desde el primer momento ha estado en el centro y como preocupación primordial el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes de la región y poder dar continuidad a su proceso educativo. En ese sentido, la decisión del Colegio de Profesores apunta en la dirección incorrecta“, indicó.
Lee también: Tras paro de profesores en la Región de Atacama: Mineduc presentó plan de retorno a clases
En la instancia, los presentes abordaron el estado de avance de las obras de mejoramiento en infraestructura, actualmente en desarrollo en los establecimientos del Servicio Local de Educación Atacama. Además, se discutió el retorno a clases de las comunidades educativas.
Ayer tuvimos una intensa jornada en #Atacama, donde sostuvimos una reunión junto al gobernador @mvargasatacama, el alcalde de Copiapó Marcos López, parlamentarios/as, representantes del Colegio de Profesores y Profesoras, Asistentes de la Educación y apoderados del SLEP Atacama. pic.twitter.com/OHvWOvv70E
— Alejandra Arratia Martínez (@AleArratiaM) November 1, 2023
Lo más leído
- Alejandro Sepúlveda recuerda a Abraham Santibáñez: “Tuve la suerte de ser su ayudante en la universidad durante varios años”
- Daniel Mansuy tras acuerdo de paz con Irán: “Esta historia está lejos de terminar y el problema iraní sigue más vivo que nunca”
- Guillermo Ramírez (UDI) y el debate por la megarreforma: "No nos gustan mucho las compensaciones" y es partidario de "una nueva rebaja más adelante" del impuesto corporativo
- Alfredo Joignant y el debate sobre la IA que divide al mundo tech: “La lucha es entre aceleracionistas radicales y agentes que perciben riesgos civilizacionales”
- Diputado Ramírez (UDI) por posible AC contra Boric: "Yo no votaría jamás una acusación constitucional contra un presidente"