Una marcha de protesta hacia el Ministerio de Educación efectuarán los profesores de la capital el próximo miércoles 18 de abril, tras denunciar despidos injustificados y hostigamientos por parte de los encargados de los establecimientos educacionales.
"[Esta marcha] nos va a permitir abrir espacios para luchar por reformas estructurales, porque todas estas reinvindicaciones se van a solucionar cuando tengamos esas reformas estructurales", remarcó el presidente metropolitano del colegio de Profesores, Jorge Abedrapo. "Por ejemplo, que las escuelas y liceos municipalizados vuelvan a manos del ministerio de Educación de donde nunca debieron haber salido", remarcó.
Lo más leído
- El tenista Nick Kyrgios da positivo a cocaína y es suspendido provisionalmente: "Cometí un gran error y asumo la responsabilidad"
- Condenan a militares por tráfico de migrantes en Colchane: Gestionaron paso clandestino de una venezolana a través de WhatsApp
- Carabinero balea a sujeto que asaltaba a su hijo afuera de su casa en Puente Alto
- Presidente Kast viaja a Antofagasta para monitoreo en terreno tras aluvión: Se reunirá con autoridades y jefe de Defensa Nacional
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"