En horas de esta tarde se dio a conocer un incidente que afectó a personal del Ejército en la frontera de Colchane.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, un funcionario fue agredido y posteriormente fue despojado de su fusil de cargo por dos personas cuya identidad es desconocida.
Los detalles del incidente en Colchane
De acuerdo a lo informado por la institución castrense, el hecho ocurrió durante la tarde del 10 de agosto en el Puesto de Observación Fronterizo “Prieto 2”.
A las 20:30 horas, el funcionario fue agredido por dos hombres que sustrajeron su arma, sin los cargadores.
Inmediatamente se dispuso el despliegue de personal de Ejército y de Carabineros para localizar a los agresores y recuperar el fusil, que fue recuperado en las cercanías del lugar del incidente.
En cuanto a la salud del funcionario, se detalló que fue trasladado al Hospital Regional de Iquique, donde se le realizaron exámenes y fue dado de alta a las 6 de la mañana de este domingo.
Alcalde de Colchane condena el hecho
Respecto a este hecho, el alcalde de Colchane, Javier García, aseguró que “es inaceptable que migrantes irreglares ataquen de forma violenta al personal del Ejército en nuestra frontera“.
“Por eso es urgente que el Gobierno y el Congreso trabajen para elaborar leyes que permitan efectivamente impedir el ingreso al país de migrantes irregulares“, sentenció.
En desarrollo…
Lo más leído
- Proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada: Gobierno de Milei retira artículo que reducía las restricciones a la compra por parte de empresas extranjeras
- FIFA hace mea culpa por propuesta de privatizar el Mundial, pero advierte que no tolerará "más ataques a su integridad"
- Delegado Germán Codina acusa "encerrona" del alcalde de Puente Alto: "Da pena que se editen las cosas"
- Estados Unidos en alerta máxima por incendios forestales: 94 grandes focos permanecen activos
- Avanzan los tres vetos del Gobierno a la megarreforma: Comisión de Hacienda los despacha a la Sala de la Cámara