La clonación de tarjetas bancarias también ha llegado hasta la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

Así lo reveló el diputado Renato Garín (ex RD) en medio del debate sobre el proyecto de ley que busca fijar un régimen de limitación de responsabilidad para titulares o usuarios de tarjetas de pago y transacciones electrónicas en caso de pérdida, hurto, robo o fraude.

En la instancia, según consigna el diario El Mercurio, el parlamentario declaró que “está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho”.

Lee también: “Ahora es política, me da lo mismo la ciudadanía”: La defensa de Pablo Lorenzini al votar a favor de la reforma tributaria

Foto: Pablo Ovalle Isasmendi / AgenciaUno

Garín no se vio afectado por la clonación de su tarjeta bancaria, debido a que fue advertido con anticipación por integrantes de su bancada, por lo que se activó un protocolo para frenar el fraude.

Más informaciones: Bancos llaman a cambiar tarjetas con banda magnética por aquellas con chip para evitar delitos de cibercrimen

Sin embargo, el senador RN Manuel José Ossandón no tuvo la misma suerte: sufrió la clonación de su tarjeta y se vio afectado por el robo de $200.000, los que pudo recuperar gracias al seguro asociado a su tarjeta.

El ex candidato presidencial señaló al respecto que “si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera”.

Tags:

Deja tu comentario