La Clínica Santa María confirmó este martes que Gustavo Gatica Villarroel (21) perdió la visión de sus dos ojos.
“La gravedad de sus lesiones determina que su condición sea visión cero bilateral permanente”, señaló el recinto médico a través de un comunicado.
El joven saldrá de la clínica este martes y mantendrá controles ambulatorios, que incluyen terapia kinesiológica, ocupacional, apoyo psicológico y psiquiátrico. Además, será controlado durante las próximas semanas por un equipo multidisciplinario de especialistas.
Lee también: Gobierno por informe de HRW y violaciones de DD.HH: “Nos entrega antecedentes que recibimos con dolor”
Gustavo Gatica recibió impactos de balines en ambos ojos mientras tomaba fotografías en una manifestación en Santiago.
Lo más leído
- Dudas sobre las cifras del terremoto en Venezuela: Crece el número de muertos pero el mayor interrogante son los desaparecidos
- Hot Wheels Monster Trucks Live regresa a Chile: Rick Steffens cuenta cómo es conducir al “villano” Skelesaurus
- Mundial 2026: Cuatro personas mueren durante los festejos por la victoria de México sobre Ecuador
- Cifra de personas fallecidas por terremotos en Venezuela llega a 2.295
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?