En 2003 fue condenado por abusos sexuales contra menores, además de producción y promoción de pornografía.
En enero de 2014, Claudio Spiniak podría salir en libertad tras 10 años de presidio, si la comisión de jueces determina que su conducta ha sido intachable al interior del recinto.
Spiniak fue condenado en 2003 por la Corte Suprema a 12 años de presidio, por abusos sexuales contra cinco menores, producción de producción de material pornográfico y promoción de la prostitución.
El comité abrió la posibilidad de una nueva rebaja de condena, tras evaluar su inclusión en programas de reinserción, rehabilitación y el reconocimiento del mal causado. También se analizó su asistencia a talleres, de los cuales optó por uno literario, además de su relación con sus compañeros de módulo y sus vínculos con la guardia interna de la cárcel.
Lo más leído
- Obesidad: Enfermedad crónica y multifactorial en Chile
- Exministra Maya Fernández tilda de "extremadamente graves" los dichos de Milei sobre el derrocamiento de Allende y acusa "falta de humanidad"
- Ministro Arrau se reúne con la ACHM y acuerdan medidas de seguridad tras amenazas contra alcalde White
- Machado afirma que acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU. debería firmarse con “un gobierno serio y democrático”
- Crisis en Prodemu: Ministra de la Mujer acusa que heredó déficit financiero de más de $2 mil millones