En 2003 fue condenado por abusos sexuales contra menores, además de producción y promoción de pornografía.
En enero de 2014, Claudio Spiniak podría salir en libertad tras 10 años de presidio, si la comisión de jueces determina que su conducta ha sido intachable al interior del recinto.
Spiniak fue condenado en 2003 por la Corte Suprema a 12 años de presidio, por abusos sexuales contra cinco menores, producción de producción de material pornográfico y promoción de la prostitución.
El comité abrió la posibilidad de una nueva rebaja de condena, tras evaluar su inclusión en programas de reinserción, rehabilitación y el reconocimiento del mal causado. También se analizó su asistencia a talleres, de los cuales optó por uno literario, además de su relación con sus compañeros de módulo y sus vínculos con la guardia interna de la cárcel.
Lo más leído
- Fatal caída de niña en Las Condes: Madre presentará querella contra el padre que aseguró tener mallas de seguridad instaladas
- ¿Qué se sabe del nuevo brote de ébola en el conflictivo este de la República Democrática del Congo?
- MOP inició trabajos de construcción para nueva estructura del puente Lo Saldes: Obras tendrán plazo de un año
- Antofagasta, La Serena y Concepción superan a Santiago en rentabilidad para invertir en departamentos
- Ejecutivo chileno detenido en Brasil por insultos racistas suma antecedentes por exabruptos en Registro Civil y Hotel W