Conduce: Tomás Mosciatti.
Andrés Jouannet: “En democracia la toma no es válida”
El presidente del Grupo de Empresas Masvida, Claudio Santander, conversó con Tomás Mosciatti sobre la reforma al sistema de salud privado, que sería entregado por la presidenta a finales de septiembre, y defendió el modelo de isapres.
“Lo que ofrece el gobierno hoy con la reforma es claramente expiatorio”, indicó.
Además, señaló que su sueño es que el sistema público mejore en calidad “y que las personas libremente puedan escoger” en qué modelo atenderse.
No obstante, Santander aseguró que “una cosa cosa es que tengamos los hospitales chilenos, que son muy buenos, pero la administración de los hospitales públicos es muy deficiente porque no se modernizaron” .
También, calificó de “arcaica” la red de recintos asistenciales públicos y agregó que “están capturados, es una típica empresa capturada por los sindicatos”, acusando un nulo poder de negociación del Ministerio de Salud en los conflictos.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”