Ejecutivo busca modificar el DFL2 de 2009 del Mineduc sobre participación.
Las universidades privadas han manifestados su preocupación ante el anuncio del Mineduc de avanzar en temas de participación estudiantil, incluso, hablando de llegar a un “cogobierno” en los planteles superiores.
Ellos han explicado que modelos de ese tipo podrían estacancar los avances en las casas de estudios. En conversación con CNN Chile el presidente de la Corporación de Universidades Privadas, Claudio Ruff, ahondó en este tema donde apuntó que se debe distinguir entre “participación y cogobierno” puedan incluirse en la participación con derecho a voz
Lo más leído
- "Estamos analizando la propuesta": Ministro Arrau sobre eventual ingreso de Chile a la Coalición de las Américas
- Kast admite error por rebajas de penas a abusadores de menores pero asegura que ministro Rabat seguirá en su cargo: "Los errores deben corregirse"
- 56 rebajas de pena: Arenas afirma que el ministro Rabat "está buscando una fórmula para suspenderlos" y habla de "procedimiento mal hecho"
- Rojo Edwards pide la salida del ministro Rabat tras polémica por rebajas de penas a abusadores: "Ojalá que él pueda renunciar para hacerle la vida más fácil al sector y al Presidente"
- PDI investiga homicidio en Recoleta: Hombre fue encontrado con más de 20 impactos de bala