En entrevista con CNN Chile, el abanderado de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, abordó estas cifras y sobretodo lo relacionado con quien obtendría el segundo lugar en las elecciones primarias al interior de la Concertación, posición que estaría siendo hasta el momento para Andrés Velasco.
Orrego, en relación con este panorama electoral, hizo hincapié en que “nosotros vamos subiendo en todas las encuestas. La diferencia aún es grande […] Hay que tomar en cuenta que esto es una elección voluntaria”.
Además Orrego, pese a lo difícil que se ve en el papel la competencia, hizo una comparación con el fútbol, indicando que “enfrentamos al puntero” y además añadió que “esta es una campaña para ganar”.
Por segundo año consecutivo, la iniciativa de Mercedes-Benz y The DO School ya está disponible para jóvenes chilenos entre 16 y 28 años que quieran transformar desafíos ambientales en soluciones concretas, con acceso a una red global de mentores, herramientas y financiamiento.