Según estudios, cerca de un 70% de las personas apoya la opción de aborto tras una violación.
Este miércoles, dirigentes del movimiento pro aborto Miles, se reunieron con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, para analizar los proyectos de despenalización del aborto que están en trámite en el Congreso.
En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la entidad, Claudia Dides, ahondó en los temas tratados en el encuentro y su postura frente al proyecto. “Nosotros conocimos el proyecto el año pasado, y lo apoyamos porque nos parecía que iba en la línea que estábamos planteando como Miles”, expresó.
Respecto a encuestas sobre aborto, destacó que la sociedad chilena en un “25% está de acuerdo con un aborto libre, en cualquier circunstancia, hasta las 12 y 14 semanas”, enfatizando en que para casos de violación en el año 2009 había un apoyo del 58%, lo que hoy ha llegado a un 70%, según Dides. “Ha existido un cambio en la discusión y en la conciencia que ha tenido la gente sobre los temas”, remarcó.
Lo más leído
- Senapred pide evitar sectores de Canela ante riesgo de inundación
- Balance por sistema frontal: Gobierno reporta "afectaciones menores", pero advierte que "la emergencia continúa"
- Senapred declara Alerta Amarilla en seis comunas de la RM por crecida de río
- La Florida suspende clases en todos sus establecimientos municipales por sistema frontal
- Riesgo de remoción en masa: Senapred declara Alerta Roja para una comuna de la Región del Biobío