El partido político Ciudadanos anunció que sus principales figuras presidenciales son Ximena Rincón (DC) y Heraldo Muñoz (PPD).
Los militantes de la colectividad de oposición tuvieron una reunión durante este sábado para zanjar sus opciones presidenciales. En la instancia, los nombres de la candidata de la DC y del candidato del PPD fueron los elegidos.
“Tras más de dos horas de un debate constructivo y lleno de ideas para el futuro político, los más de 70 asistentes a la reunión online -de todas las regiones donde el partido está inscrito- discutieron cuáles son los aspirantes a La Moneda que están más en sintonía con los postulados de este partido de oposición”, señalaron desde la tienda.
Lee también: Presidenciables de oposición y aumento de contagios por COVID-19: “Muestran el evidente fracaso de este gobierno”
Asimismo, la presidenta del partido Ignacia Gómez indicó que “para nosotros es fundamental decidir cuál será nuestra alternativa presidencial, pues hoy no vamos a levantar una candidatura propia”.
Ante esto, especificó que “es hora que comencemos a converger en torno a los liderazgos presidenciales en vez que cada partido o grupo presente el propio”.
Por lo mismo, el partido “decidió actuar con generosidad y apoyar a una candidatura presidencial de Unidad Constituyente. Por eso, tras escuchar a los militantes del partido, la directiva propondrá al Consejo Nacional escoger entre Ximena Rincón y Heraldo Muñoz”.
La Directiva del Consejo Nacional del partido Ciudadanos deberá tomar la decisión definitiva. El próximo 20 de abril la colectividad informará quién será su candidato presidencial.
Lo más leído
- Haaland se sincera sobre el próximo duelo con Brasil y asegura que Noruega tiene "muy pocas posibilidades"
- Hasta -4 °C y probabilidad de escarcha: DMC pronostica heladas para seis regiones de la zona central
- Agustín Romero (REP) tras cruce con Evelyn Matthei: "No tengo que pedir disculpas por nada. Para mí esto está absolutamente cerrado"
- Agustín Romero, diputado del Partido Republicano: "Los libertarios son nuestro aliado natural, tenemos muchas más coincidencias que con Chile Vamos"
- Lo Prado: Adolescente de 17 años muere tras ser baleado en plena vía pública y cerca de la municipalidad