Normativa busca evitar conflictos de intereses en la toma de decisiones.
Normativa busca evitar conflictos de intereses en la toma de decisiones.
Luego de 10 años de tramitación en el Parlamento, entrará en vigencia la nueva Ley de Lobby en nuestro país, para así transparentar las relaciones entre privados y autoridades públicas, en el marco de evitar conflictos de intereses.
En nuestro bloque Ciudadanos en Directo la abogada, María Inés Ibacache, explicó los ejes de acción que tendrá esta normativa, la cual pretende hacer públicas las relaciones de privados con autoridades. Medida la cual ha sido celebrada por las denuncias que se han registrado en el Congreso por supuestas irregularidades.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.