Comentario junto a la abogada, María Inés Ibacache.
Como todos los martes, en el bloque “Ciudadanos en Directo” conversamos con la abogada María Inés Ibacache. Esta semana para ahondar sobre el derecho a huelga. Según explicó la abogada, para tener derecho a huelga se necesita un grupo mínimo de trabajadores adheridos y la cantidad de éstos, depende del tamaño de la empresa.
Para ejercer fuero sindical, los constituyentes deben presentar un estatuto en la Inspección del Trabajo. Revisa más sobre esta noticia, en el video adjunto.
Lo más leído
- Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en festival gastronómico de Seattle
- Cinco escaladores bosnios murien en el monte Elbrús tras una tormenta: Tres cuerpos no han sido recuperados
- Blue Express Copec amplía su cobertura nacional junto a CIS Express con nuevos puntos de atención para envíos
- Presidente Kast presentó reforma constitucional: Busca cesar a autoridades que den positivo a test de drogas
- Brussels llega a tribunales: Empresa pide quiebra de sociedad que opera cadena de comida y acusa deuda de facturas por más de $200 millones