Los ex generales directores de Carabineros Gustavo González, Eduardo Gordon y Alberto Cienfuegos, asistieron a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados para declarar sobre su conocimiento acerca de la millonaria malversación de fondos.
Con ello, en la instancia serán consultados sobre la presunta utilización irregular de los fondos reservados de la institución, específicamente respecto a sobresueldos.
Durante la jornada, además, el actual general directror, Bruno Villalobos, descartó su renuncia y afirmó que “mi idea es solucionar el problema y no arrancarme sin solucionarlo antes”.
Lo más leído
- Kaiser tilda de "intolerable" la presunta reducción del presupuesto del SML: "Es una afrenta a las familias de los desaparecidos"
- Más de 410 científicos de una treintena de países exigen un organismo internacional para supervisar la IA
- Cuentas de luz en 2027: Estas son las tres regiones donde subirán las tarifas eléctricas
- Ministro García Ruminot y posible candidatura de Paulina Núñez: "Es una de las cartas, tiene todas las condiciones para enfrentar un desafío así"
- Ministro Arrau critica postura del INDH sobre legítima defensa de policías y militares: "Está desconectado de la realidad"