La investigación de la colusión del papel suma una nueva diligencia. El Juzgado de Garantía de Puente Alto citó a declarar, bajo procedimiento de arresto, al ex dueño de la empresa SCA, el ex ministro Gabriel Ruiz-Tagle.
Este hecho ocurre luego que el Juzgado de Garantía de Puente Alto dictara una orden de detención en su contra por no haberse presentado a declarar en tres ocasiones cuando había sido citado.
Según dicta la resolución del Juzgado de Garantía de Puente Alto, Ruiz Tagle fue citado por “conducir al referido imputado compulsivamente a las oficinas de la Fiscalía Local de Puente Alto, en horario de oficina, debiendo ser advertido de su derecho a guardar silencio y dejado en libertad inmediata si hace uso de éste”.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.