Una ciudad que desde sus inicios se conviritó en un destino obligado para chilenos y turistas extranjeros que se encuentran en la región, Valparaíso recibió cerca de cinco mil visitantes durante los primeros días de enero de este año. Lugar que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 2003, fue recorrido por más de 700 mil turistas en el verano del 2011.
"El hecho de haber conquistado una ciudad a través de sus colinas y cerros, esa conformación es rica no sólo por el ciudadano y el turista si no también por cada uno de sus rincones", asegura el alcalde Jorge Castro.
Los principales lugares visitados son los ascensores, el puerto y las calles históricas, y las casas emplazadas en los cerros a la orilla del mar llaman la atención de la gente que llega al lugar.
Lo más leído
- Embajador de Estados Unidos en Israel califica de “terroristas” a colonos que asedian viviendas palestinas en Cisjordania
- Fidel Espinoza por suspensión preventiva de su militancia por presunta VIF: “El PS está demostrando un accionar elitista total”
- IPSA avanza levemente y cierra en 11.000 puntos en una sesión marcada por el Índice de Precios del Productor de EE.UU.
- Con la opinión de cientos de clientes: Blue Express obtiene Premio Procalidad en la categoría Courier
- Rescatan en Bolivia a tres estadounidenses atrapados por nevada en zona fronteriza con Chile