Durante la madrugada de este jueves, cinco menores de edad fueron detenidos luego de protagonizar un robo a una casa en Calera de Tango, darse a la fuga en un vehículo y finalmente chocar contra otro automóvil.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo que informó el teniente Camilo Oyarzún, oficial de ronda de prefectura Maipo, el hecho sucedió pasadas las 03:00 horas, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) atendió una denuncia de robo en la comuna.
Estos sujetos habrían ingresado a un domicilio con pistolas y a rostro cubierto. Dentro, intimidaron a los ocupantes y sustrajeron algunas especies.
Cuando Carabineros llegó al sitio y los individuos se percataron de su presencia, se dieron a la fuga. Así se inició un seguimiento controlado que terminó en Avenida Lonquén, cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un desperfecto y se estrelló contra un auto que estaba estacionado.
Tras dicho accidente, se logró la detención de los cinco sujetos y se les incautó un arma de fogueo no apta para el disparo.
La mayoría de los sujetos, que rondan los 15 y 17 años, cuenta con prontuario policial previo, como robo con intimidación, robo con violencia y receptación de vehículo motorizado.
Al ser consultada su placa patente, el vehículo presentaba un encargo vigente por el delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de Lo Prado horas antes.
No se registraron heridos a causa del choque.
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”