La tarde de este martes, Metro de Santiago informó que mantendrá cerradas cinco estaciones de la Línea 2 durante el resto de la jornada producto del descarrilamiento de uno de sus trenes en horas de la madrugada.
El incidente inhabilitó las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, obligando a establecer medidas de emergencia para apoyar la red de transporte público.
Lee también: Se abre plazo para que vocales de mesa puedan excusarse: ¿Cuáles son las causales?
Según informó la Red Metropolitana de Movilidad se dispusieron buses de “Apoyo Metro”, se reforzaron otros recorridos y se extendieron rutas.
Cabe mencionar que desde Metro informaron que fuera de las cinco estaciones que permanecerán cerradas hasta este miércoles, el resto de la red continúa disponible y operando de forma normal.
Servicios alternativos disponibles:
- Buses “Apoyo Metro”: Operando entre Cerro Blanco y Vespucio Norte.
- Reforzamiento de operación y servicios de los recorridos 203 y 208 del Transantiago.
- Servicios B16 y 208c extienden su ruta hasta Cerro Blanco
🔴Te recordamos que en superficie operarán en toda la jornada🚌🚌de #ApoyoMetro entre las estaciones Cerro Blanco y Vespucio Norte #L2 de @metrodesantiago. pic.twitter.com/JqPbHJgndj
— Red Movilidad (@Red_Movilidad) August 16, 2022
Lo más leído
- Venezuela vuelve a adelantar la Navidad: Delcy Rodríguez fija el inicio de la festividad para el 1 de noviembre
- Senadora Campillai oficiará a Senapred por ausencia de alerta SAE en Las Condes: El organismo argumenta que fue un "evento súbito"
- "La situación es dramática": Biministro De Grange advierte graves daños tras aluvión en Las Condes
- Bachelet advierte en la CEPAL sobre retrocesos en derechos de las mujeres: "Es uno de los principales riesgos para el desarrollo"
- SEC reporta más de 4.000 hogares sin luz en la Región Metropolitana tras paso del sistema frontal