Durante la tarde de este sábado, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes comunicó que el paso fronterizo Los Libertadores debió ser cerrado por la fuerte nevada que afecta a la zona.
A través de un comunicado informaron que “a partir de las 15:00 horas, se cierra este paso fronterizo, debido a nevadas que afectan a este sector cordillerano, generando presencia de hielo en la calzada, baja visibilidad y riesgos en la transitabilidad por la ruta”.
Paso cerrado por nevadas que imposibilitan el tránsito seguro. pic.twitter.com/7xmKBPXY1t
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) May 28, 2022
Lee también: Decretan primera preemergencia ambiental del 2022 para este sábado en la RM
Además, confirmaron que “el túnel se cierra a las 17:00 horas para que logren cruzar todos los vehículos en tránsito”.
“Cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente“, señalaron.
[INFORMACIÓN] ⚠️🔊
Información sobre el Cierre del Paso Los Libertadores por condiciones climáticas. 🏔❄️☔️ pic.twitter.com/xHPqIIAphU
— CF Los Libertadores (@CFLosLibertador) May 28, 2022
Lo más leído
- Lluvias torrenciales amenazan Chile: Pronostican hasta 150 milímetros de precipitaciones en 48 horas
- Encuesta Cadem: Evaluación económica de los hogares chilenos alcanza su peor nivel en más de una década
- Susana Mondschein, primera decana de Ingeniería de la U. de Chile: "El talento entre hombres y mujeres está distribuido en forma equitativa, pero las oportunidades no"
- Presidenta del TC aborda críticas tras fallo de seguridad escolar: "Un derecho social no se puede usar o eliminar como un castigo"
- Misterio en Utah: Pastor juvenil fue acusado de asesinato 20 años después de la muerte de su esposa