{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y Corfo firmarán un convenio con el que se pretende aumentar la presencia de los productos extraídos del mar de nuestro país en las colaciones de los escolares.

El objetivo es duplicar los productos marinos en la minuta de 1.600.000 estudiantes, cumpliendo con todos propósitos: que los niños se beneficien de las propiedades nutricionales de los productos y potenciar el sector pesquero del país.

El chorito figura entre los productos marinos que se sumarán a las colaciones debido a ser bajo en ácidos grasos saturados, y contener Omega 3 EPA (que reduce el colesterol) y Omega 3DHA (que previene enfermedades como el Parkinson y Alzheimer). También se consideran la merluza y el jurel, según reporta Las Últimas Noticias.

“Como país tenemos el desafío de que nuestros niños se alimenten mejor, y que además nuestros emprendedores desarrollen innovaciones para tener productos más saludables y, de este modo, mejorar la producción de los recursos naturales“, destacó al medio el vicepresidente de Corfo, Sebastián Sichel.

Deja tu comentario