Una grave colisión se produjo entre un tren de Biotren y un bus en San Pedro de la Paz (Región del Biobío), dejando al menos siete personas fallecidas.
¿Qué pasó?
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas de este viernes en el cruce Boca Sur de la comuna.
Según EFE Sur, las barreras que regulan el cruce se encontraban operando de manera normal y cerradas, es decir, abajo, al momento del tránsito del tren por el lugar. Esto fue confirmado por la empresa tras la revisión de la cámara de seguridad a bordo de la cabina del tren.
La compañía también informó que ningún pasajero del servicio de las 07:51 horas ni de su tripulación que salió desde la estación Juan Pablo II con destino a Coronel, sufrió lesiones de consideración.
En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, el alcalde Javier Guiñez expresó sus ” condolencias a las familias de los fallecidos. Yo creo que es una tragedia, así que mi más sentido pésame y condolencias”.
En tanto, la empresa del servicio de trenes sostuvo que “ha reiterado y denunciado permanentemente las conductas temerarias e irresponsables de conductores que a diario no respetan las barreras que confinan la vía ferroviaria al momento de la venida de trenes de pasajeros o carga”, expresó la empresa.
Personal de Carabineros, Bomberos, salud, entre otros, están trabajando en el lugar.
EFE también señaló que, debido al accidente, el servicio de Línea 2 estará momentáneamente suprimido.
🔴 Biotren Informa | Debido a un accidente vehicular, en el cruce de Boca Sur, nuestros servicios de L2 estarán momentáneamente suprimidos. Personal de EFE trabajan en terreno para dar una pronta solución. Te seguiremos informando
— Biotren (@EFE_Biotren) September 1, 2023
Lo más leído
- Lanzan tarjeta Bip! especial en conmemoración por los 25 años del concurso Santiago en 100 palabras: ¿Dónde comprarla?
- La nueva alerta de Inspección Total: más de $1,4 billones transferidos a fundaciones no acreditan rendición.
- Niño de 11 años muere de rabia en Canadá tras despertar con un murciélago en su boca
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales