El pasado 13 de junio un incidente se tomó se tomó la palestra pública. Esto, luego de que Rodolfo Muñoz, conductor de Uber, fuera baleado en dos oportunidades tras negarse a un control policial de parte de un carabinero.
La escena fue grabada íntegramente por Muñoz quien trató de emprender la huida del lugar, ya que no quería someterse al proceso razón por lo que inició su marcha intentando arrollar el funcionario policial.
Revive el momento: Carabinero baleó a conductor de Uber en el aeropuerto tras confuso control
“Yo nunca pensé que el carabinero me dispararía, porque me estaba infraccionando por estar manejando como Uber y, poniendo eso en la balanza, nunca pensé que por algo así me pudieran disparar”, declaró a El Mercurio el chofer de la aplicación.
[dsh_external_link url=”https://www.cnnchile.com/pais/conductor-de-uber-fue-detenido-luego-de-incidente-con-fiscalizador_20180626/”]Conductor de Uber fue detenido luego de incidente con fiscalizador[/dsh_external_link]
En contraparte Blas Villaroel, el efectivo policial implicado, explicó su actuar de la siguiente forma: “No era posible haber usado otro medio para repeler la agresión del conductor, ya que el ataque por su parte era con un vehículo y yo no podía repeler eso, por ejemplo, con mi bastón retráctil”, sentenció.
Lo más leído
- Ministro Poduje afirma que reconstrucción en Penco avanza "más rápido" de lo programado
- Tras amenaza de tiroteo: Reportan que Instituto Nacional tendrá clases online la próxima semana
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: Así fue el camino que lo convirtió en una de las selecciones más fuertes de África
- Mundial 2026: ¿Cuál será la estrategia de Brasil en la Copa del Mundo?
- Ministro Arrau por muerte de “Niño Guerrero”: “La caída de un líder no significa el fin” del Tren de Aragua