{"multiple":false,"video":{"key":"dTdkUKUVOA2E","duration":"00:12:34","type":"video","download":""}}

A las 17:00 horas de este sábado, piso suelo nacional el grupo de 83 chilenos que fue evacuado en vuelo humanitario de la Fuerza de Aérea (FACh) desde Israel debido al conflicto en Medio Oriente.

Los connacionales fueron recibidos en el Grupo 10 de la FACh por la vicepresidenta Carolina Tohá, la ministra Maya Fernández (Defensa Nacional), la ministra (s) Gloria de la Fuente (Relaciones Exteriores), familiares y amigos.

“Lo valioso e importante que es apoyarnos mutuamente”

Durante la ceremonia de recibimiento en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (Pudahuel), la máxima autoridad expresó: “Bienvenidos y bienvenidas a Chile. Bienvenidos a su patria que se ha movilizado, algunos montando ese avión y haciendo los vuelos, otros organizando todo el respaldo para que las cosas funcionaran, otros desde sus televisores vibrando con esto. Ha estado realmente el país entero en vilo viendo como ustedes volvían“.

También indicó que todos los chilenos evacuados les agradecieron la gestión, pero también “varios me dijeron la profunda pena que tenían por lo que habían dejado atrás, por lo que habían visto. Algunos de ustedes también familia que sigue allá, algunos que no se pueden venir porque tienen otras responsabilidades. Quiero ayudarlos con esta presencia nuestra a acompañarlos en ese dolor y experiencia fuerte que han vivido“.

“Quizás eso nos puede ayudar a nosotros que estamos aquí a cuidarnos más como país, a valorar la paz que tenemos y a cuidarla, porque nunca falta oportunidades para perderla. Para tratar mal un conflicto, para resolverlo de manera violenta y de esa manera perder esa tranquilidad de vivir seguros”, continuó.

Finalmente, la vicepresidenta Tohá destacó la gestión y rol de la FACh y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y reiteró que, como sociedad, “no tenemos que olvidar nunca más lo valioso e importante que es apoyarnos mutuamente y cuidar esta paz y este país hermoso que tenemos”.

Tags:

Deja tu comentario