Acreencias bancarias: ¿Cómo revisar si tienes dinero olvidado y qué pasa si no lo cobras?
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, comentó que la firma del convenio es un "hecho inédito" que confirma los vínculos de colaboración para "proteger a nuestros pueblos de una amenaza común".
La mañana de este jueves, Chile y Venezuela suscribieron un acuerdo en materia de seguridad que buscará la colaboración mutua entre ambos países con el fin de facilitar información necesaria para la investigación de delitos, además de promover el intercambio de conocimiento especializado para el combate contra el crimen organizado.
En la instancia estuvieron presentes el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Ramírez, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien se encuentra en dicho país tras un postergado viaje.
El convenio busca la colaboración mutua entre Chile y Venezuela, con el fin de facilitar información necesaria para la investigación de delitos contra las personas, delitos violentos, cibernéticos y financieros.
Además, estará orientado a promover el intercambio de conocimiento especializado y participación en actividades de capacitación. Todo ello en el ámbito de las respectivas jurisdicciones nacionales, competencias específicas y cumplimiento de las funciones de cada país.
Desde Venezuela, el subsecretario Monsalve comentó que la firma del convenio es un “hecho inédito” que confirma los vínculos de colaboración para “proteger a nuestros pueblos de una amenaza común”.
Además, dijo que trabajarán incansablemente para desarticular las organizaciones de crimen transnacional.
Por su parte, el embajador de Chile en Venezuela señaló que el acuerdo “consolida la agenda que hemos venido construyendo con Venezuela en torno a temas policiales”.
Es un paso de “gran trascendencia al establecer mecanismos permanentes de trabajo entre las policías de ambos países”.
Revisa si existen montos de dinero que no has cobrado y que permanecen registrados a tu nombre en el sistema financiero.