La oposición anunció cómo enfrentarán las municipales en las diferentes comunas, y criticaron las dificultades de la Nueva Mayoría.
– Caso SQM: Enríquez-Ominami autorizó levantar de manera parcial su secreto bancario
El pasado miércoles, Chile Vamos realizó la inscripción de candidaturas a primarias para las próximas municipales, a realizarse en 43 comunas del país, como Concepción y La Florida.
En 20 comunas, en tanto, la carta se resolverá mediante encuestas. El presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que así lo solicitaron los candidatos, y que “hay acuerdo porque hay candidatos únicos muy potentes”. Entre ellas está Santiago, Maipú y Providencia.
Además, los timoneles de los partidos de la coalición criticaron la fallida inscripción de las primarias de la Nueva Mayoría ante el Servel. El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que el hecho “refleja desorden”, y que representaría los mismos problemas que ha tenido, a su juicio, el oficialismo para gobernar.
Lo más leído
- Rosalía inicia el Lux Tour en Argentina y pide disculpas tras la polémica por compartir un video de Mia Khalifa: "Mi amor por este país sigue intacto, como el primer día"
- "El momento es ahora": Inversionistas se preparan para entrar en Venezuela pese a enormes riesgos
- "Spider-Man: Brand New Day" recauda US$ 927 millones a nivel mundial: Es el segundo mayor estreno de la historia
- Elecciones en Brasil: Lula da Silva lanza su candidatura y enfrentará en las urnas a Flávio Bolsonaro
- "Nos estamos apuñalando entre nosotros": El enfrentamiento entre Trump y el senador Thune fractura la unidad del Partido Republicano